Tras la ola de incidentes violentos registrada en Guayaquil este martes, que incluyó una incursión armada a un canal televisivo y una balacera desatada en la avenida del Bombero, la empresa pública Segura EP dio un balance de los hechos en una reunión encabezada por el alcalde de la ciudad portuaria, Aquiles Alvarez.
“Desde las 14h00 empezamos a recibir1,932 llamadas (que) se convirtieron en 650 emergencias“, indicó el gerente de la entidad, Andrés Sandoval, acotando que se pudieron atender todos los incidentes, que impulsaron al Gobierno a declarar el estado de conflicto interno armado horas después.
Lea también | Conflicto Interno Armado: conozca cuáles son las medidas de diferentes instituciones públicas y privadas
“Aparte del medio de comunicación de TC tienen que conocer que fueron afectados cinco hospitales. En un trabajo coordinado con Policía Nacionalse logró retomar su control“, agregó el directivo.
En la rueda de prensa, la Policía Nacional informó que ocho personas fallecieron a causa de los hechos violentos y tres quedaron heridas. La institución acotó que se registraron cuatro vehículos incinerados y catorce individuos fueron aprehendidos.