El Ministerio del Trabajo sugirió hacer uso de la modalidad de teletrabajo tras la ola de violencia suscitada en varios puntos del Ecuador, lo que ha provocado que el presidente Daniel Noboa decrete un “conflicto armado interno” en el país.
En el marco del Estado de Excepción que rige en el Ecuador, el ministerio exhortó a las instituciones del sector público y privado adoptar mecanismos para salvaguardar la integridad física y el bienestar de los trabajadores a escala nacional.
Además, recomienda que pueden hacer uso de la modalidad de teletrabajo, según los lineamientos establecidos por el ministerio.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró hoy la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares, luego de que un comando fuertemente armado ocupara durante unas horas el canal TC Televisión en Guayaquil, motines en seis cárceles y de que se registraran otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.
Lea también: Se suspenden clases presenciales en todo el Ecuador hasta el 12 de enero
Noboa firmó el decreto en momentos de gran tensión en el país como la incursión de hombres armados en el canal TC Televisión, que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo.
Además, ha convocado al Consejo de Seguridad Pública y del Estado, en el que participan miembros de su gabinete y altos mandos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Ante la crisis carcelaria y la “presunta evasión” de uno de los delincuentes más peligrosos del país, Noboa ya había declarado la noche de este lunes el estado de excepción en todo el país por sesenta días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara en varias ciudades y provincias del país.