Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de este miércoles de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países.
Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores con Núñez al frente saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos.
Lea también | Colombia jugará la final de la Copa América contra Argentina
Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera. La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.
Jose María Giménez, defensa central de Uruguay, dio su versión de los hechos en el micrófono de DirecTV y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias.
«Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos», declaró el jugador del Atlético de Madrid.
Lea también | La ecuatoriana Samia Álava gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico
«No había ni un solo policía, cayeron a la media hora (…) Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias», dijo ofuscado.
«Todos los partidos está ocurriendo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos que no saben tomar», añadió.