En redes sociales se viralizó un video que captó un encuentro inusual de un hombre que remaba a lo largo del río Amazonas, el más caudaloso del mundo, de día, con una criatura que, a su parecer y el de miles de internautas, resultó extraña y desconcertante.
En la grabación, el hombre avanza lentamente sobre la superficie del agua con una canoa de madera cuando, de repente, un animal de contextura sumamente ancha, de forma ovalada,aparece sumergido bajo su embarcación y procede a ascender con fuerza, causando que el hombre pierda el equilibrio y casi que caiga al agua.
Tras ello, un intenso chapoteo ocurre a su lado. Pese a que el navegante intenta alejarse, este lo sigue y continúa amenazando con tirarlo al río, que ante esas circunstancias, representaba una fuente de terror inusitado para el hombre, quien gime exaltado.
Hasta ese entonces, el sujeto, cuya identidad no ha sido compartida, logra estabilizar la barca, pero aparentemente queda estupefacto cuando observa que el espiral en el agua no solo se aleja, sino que se divide en varios puntos, como si varias criaturas similares lo estuvieran rodeando.
Lea también | Revelan misterioso audio del submarino Titán antes de la implosión: “Es realmente inusual”
Finalmente, el río se calma de nuevo, pero a diferencia de este, el hombre continúa respirando de forma apurada, exhibiendo aún pánico después del angustiante encuentro con el ser, cuya identificación ha desencadenado un debate en redes sociales.
Por su contextura y color la mayoría de internautas concuerda en que se trata de un bagre gigante, que en Brasil habita en dicho río, que se precisó aparecía en la escena pero no se detalló el tramo correspondiente, así que la locación en la que se registró el avistamiento es desconocida.