Un caso insólito alarmó a Florida (Estados Unidos). Resulta que los médicos de un hospital hallaron 150 gusanos vivos en la nariz de un pescador, que tenía un sistema inmunológico débil.
El sujeto relató que hace unos años le extirparon un tumor de la nariz y desde entonces sentía cierta picazón que fue empeorando con el tiempo.
En octubre los dolores incrementaron, pero no fue hasta hace unas semanas que finalmente acudió al hospital porque su cara comenzó a hincharse y sangraba por la nariz.
Los médicos se llevaron tremenda sorpresa al encontrar 150 larvas vivas en la nariz del hombre. “En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique”, aseguró el doctor David Carlson, según reseña el portal Debate.
Lea también: ‘Reggaetón Be Gone’: argentino crea máquina que interfiere la señal cuando capta este género musical
Agregó que los gusanos habían provocado una erosión muy cerca de su ojo y cerebro.
“Estaba justo contra la base de su cráneo”, aseguró Carlson, quien reveló que si no se hacía la extracción lo más pronto posible, el hombre podría haber muerto.
Por su parte, el paciente dijo que quedó con un sistema inmunológico débil luego de la extirpación del tumor en la nariz hace unos 30 años, lo cual pudo haberlo dejado indefenso.
Los médicos creen que el sujeto pudo haber contraído los parásitos tras manipular peces muertos. Actualmente, el hombre se encuentra en buenas condiciones.
Los expertos piden lavarse las manos siempre que vaya a consumir alimentos para evitar cualquier tipo de infección.