4.200 galones de combustible que presuntamente iban a ser utilizados para actividades ilegales fueron incautados en el sector ribereño del recinto Bocana de Lagarto, del cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.
El decomiso fue realizado por medio de un operativo de las Fuerzas Armadas. Los elementos habrían divisado el carburante almacenado en decenas de barriles por medio de patrullaje en la zona. Un motor f/b de 48 HP también fue encontrado en el área.
En el reporte que la institución dio sobre lo sucedido por medio de redes socialesno se informó la detención de ningún ciudadano por la incautación, que se suma a aproximadamente 30 mil galones de combustible que han sido aprehendidos por la Fuerza de Tarea Conjunta desde junio del 2022.
Lea también: Agente metropolitano de Machala fue asesinado mientras jugaba naipes y a pocos metros de una unidad policial
Esta sustancia es comúnmente utilizada por grupos de delincuencia organizada en la frontera norte de Ecuador, que colinda con Colombia, para llevar a cabo actividades de transporte relacionado al tráfico y producción de drogas y precursores químico.
En las fotografías compartidas por las Fuerzas Armadas con relación a la incautación se observa a casi una decena de efectivos trasladando los barriles a un pequeño camión.