Yo estoy de acuerdo, los asambleístas tienen que fiscalizar, pero tienen también que dejar trabajar”, manifestó la canciller,Gabriela Sommerfed, quien respaldó a la ministra del Interior, Mónica Palencia,frente al pedido de juicio político que enfrenta en la Asamblea.
Sommerfeld se quejó que a diario recibe pedidos de información por parte de asambleístas, que se basan en rumores que circulan en redes sociales. “Yo tengo algunos asambleístas, que creo que no duermen pensando en mí. Todos los días recibo pedidos de información, absolutamente todos los días”, dijo la funcionaria este lunes, 30 de septiembre de 2024.
“Leen en Twitter (ahora X) algo y me mandan una carta, leen en Twitter otra cosa, me mandan otra carta. Hay un equipo de cuatro o cinco personas en Cancilleríarespondiendo, imagínese los recursos de los ecuatorianos dedicados solamente a esto”, apuntó en radio Quito.
Sommerfeld, quien salió librada de un juicio político impulsado por el correísmo en su contra, cuestionó que ahora esta bancada legislativa pida la interpelación de la ministra Mónica Palencia, de quien dijo “es una mujer que ha estado en primera línea luchando contra el crimen organizado transnacional”.
“Se habla del tema de seguridad en el juicio político a la ministra Palencia, pero no se dice que detrás de este juicio también está siendo convocada por el ingreso a laembajada de México y los ecuatorianos tenemos que defender la posición del Ecuador porque es legítima, no pueden burlarse del Ecuador y quedar las cosas en la impunidad”, puntualizó.
La irrupción policial en la Embajada mexicana fue el 5 de abril de 2024