Si alguien conociera a Kimberlee Mills fuera de su casa y conversara con ella por unos minutos, pensaría que lleva una vida normal y corriente.
No obstante, la realidad dista mucho de aquello. Cada día, la creadora de contenido en redes sociales enfrenta ungran desafío, que frecuentemente inicia cuando mete su pierna a la ducha.
Esto se debe a que “Kym” padece de urticaria acuagénica, lo cual prácticamente la hace alérgica al agua que entra en contacto con su piel. “Me salen ronchas y me pica”, contó en su cuenta de TikTok.
En dicha red social, en la que la mujer habla sobre su condición y su día a día, explica que no puede mojarse durante más de 5 minutos porque podría sufrir choques anafilácticos potencialmente mortales.
Previo a estas reacciones, que por suerte, ha experimentado en muy pocas ocasiones, su piel expuesta al líquido se inflama, enrojece y es invadida por picazón y ardor.
Ante la cámara, con su ducha de fondo y en pos de explicarle a sus miles de seguidores cómo realiza actividades cotidianas pese a padecer esta alergia, Kym cuenta que antes de bañarse toma varios fármacos para retardar los síntomas de la urticaria.
@everydaywithkym HVe you ever met someone who’s allergic to water?? #allergy#waterallergy#aquagenicurticaria#dayinmylife#dayinthelife#longervideos♬ original sound – Kym | LIFESTYLE CREATOR
Tras recibir el primer chorro de agua, con prisa, se ducha hasta que el ardor de su piel, que describe como un quemazón, se vuelve insoportable. Después, se seca rápidamente, con suavidad, y se aplica cremas para calmar el dolor.
“¿Qué sucede cuándo te lavas tu cabello?”, le preguntó uno de sus seguidores en redes sociales. “Actualmente lavo mi cabello cada tres meses porque hacerlo me produce ampollas, quemaduras y dolores de cabeza“, respondió Kym con un emoji de cara sonriente.
En otro video, en el que la mujer se encuentra en el interior de su carro mientras llueve a cántaros a su alrededor, cuenta que se siente muy relajada. Cuando ello sucede, obviamente para no mojarse, suele buscar resguardo de inmediato y solo movilizarse en el exterior de su hogar cuando el clima está despejado, siempre con un paraguas.
Lea también | “Me acosté con mi medio hermano”: La realidad a la que se enfrentan víctimas de fraude en fertilidad en EE.UU.
Si bien beber agua no le produce los mismos síntomas al interior de su cuerpo, si le da náuseas, por lo que opta por tomar agua de coco, leche y comer frutas para mantenerse hidratada.
Sudar, en cambio, sí le causa sus dolorosas ronchas, por lo que Kym debe abstenerse casi en su totalidad de hacer ejercicio y evitar estar en lugares con temperaturas muy cálidas.
Aún con todas las limitaciones, la mujer derrocha felicidad en sus redes sociales yles da consejos a otras personas que, al igual que ella, batallan todos los días con los efectos de la urticaria acuagénica, más común de lo que se suele pensar.