Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Zelenski invita a Daniel Noboa a Ucrania y agradece por la postura de Ecuador sobre invasión rusa

  • por

El presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de la investidura presidencial de Javier Milei en Argentina, este domingo 10 de diciembre. Ambos intercambiaron opiniones sobre los desafíos que plantea la desestabilización en diferentes partes del mundo.

En la red social X, Zelenski dijo que felicitó a Noboa por su reciente elección como presidente de Ecuador; además le agradeció por la postura de apoyo a las resoluciones que condenan la invasión rusa a Ucrania.

«El apoyo y la voz fuerte y unida de los países latinoamericanos que apoyan al pueblo de Ucrania en nuestra lucha por la libertad y la democracia es muy importante para nosotros», enfatizó el ucraniano, quien también invitó a Noboa a la próxima reunión de la «Fórmula de Paz«, que se dará en enero de 2024.

Asimismo, los mandatarios discutieron acerca de las nuevas perspectivas para que Ucrania y Ecuador amplíen la cooperación bilateral, particularmente en las áreas de seguridad, digitalización y comercio agrícola.

Al final, el presidente ucraniano resaltó que su país presta una especial atención al potencial de la cumbre Ucrania-América Latina. «También invité al Presidente Daniel Noboa a visitar nuestro país«, finalizó su mensaje.

Una de las peculiaridades de la ceremonia de asunción presidencial fue el fuerte abrazo entre Zelenski y Milei, quien regaló al líder ucraniano una menorá, candelabro de nueve brazos empleado en la festividad judía de las luminarias denominada Janucá.

Ambos se saludaron y abrazaron, intercambiaron unas palabras y se despidieron con un nuevo abrazo.

Por su parte, los presidentes deParaguay, Santiago Peña, y Ecuador, Daniel Noboa, sostuvieron una reunión previo a la ceremonia.

Dialogaron sobre la lucha contra el crimen transnacional organizado y el fortalecimiento de los valores democráticos y la justicia social para la defensa de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *