La respuesta que una funcionaria de una aerolínea colombiana otorgó a un pasajero que pidió su asistencia para cambiar la fecha programada de su vuelo se tornó viral recientemente.
El intercambio entre la operaria y el viajero ocurrió en un punto de atención del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En reiteradas ocasiones, la mujer le aseguró al sujeto que no estaba facultada para realizar modificaciones en vuelos previstos a despegar dos o más días después del inicial.
“En este caso, en serio te estoy tratando de dar una solución, pero no puedo hacer nada (…) Yo lo puedo modificar hasta dos días después. Mas no me deja el sistema porque mi firma no es una firma poderosa que me permite hacer todo lo que yo quiera”, dijo la empleada, quien aparentemente perdía su paciencia con cada segundo que pasaba.
Ante la insistencia del viajero, quien comenzó a reclamar sobre el costo de una multa que tendría que tendría que pagar para continuar con el trámite, la mujer le dirigió unas palabras que despertaron indignación en él y más testigos de la discusión
.
Mire, si usted fuera mi papá. Si usted fuera una persona importante, yo lo podría ayudar”, sentenció. Acto seguido, una persona que escuchaba la conversación desde un lado incrédulo comenzó a preguntarle a quienes lo acompañaban si en realidad la mujer había dicho eso.
En X, cientos de usuarios se pronunciaron para rechazar la forma en que la operaria se dirigió al hombre, puesto que habría dado a entender que el cliente no era persona de valía para ella, y que por ende, no utilizaría todas sus capacidades para resolver el problema que lo aquejaba.
«Pero si ella podía ayudar al papá o a alguien importante es por que si había solución, terrible», consideró una internauta en la plataforma X.