Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Se demostró la falsedad de documento que Monica Palacios usó para emitir acusación sobre orden de traslado para alias El Invisible

  • por

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este jueves que un documento referido por la asambleísta Mónica Palacios para acusar a un general de ordenar el traslado de una persona privada de libertad es falso.

La entidad, que regula el sistema carcelario de Ecuador, precisó que el 21 de febrero de 2024, Palacios acusó a Luis Eduardo Zaldumbide López, director del SNAI, de haber dispuesto que Carlos A., alias El Invisible, presunto implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio, siga bajo prisión preventiva en otra cárcel.

«Al respecto informamos que el documento utilizado por la asambleísta Palacios para realizar esta acusación, el Memorando Nro. SNAI-DPPGCCO-2024-0113-M de 14 de febrero de 2024, es falso«, afirmó el órgano.

«Este 13 de marzo de 2024, fue notificada la sentencia favorable al SNAI dentro del juicio No. 17U06-2024-00068, mediante el cual el abogado de la persona privada de libertad expuso el supuesto memorando como prueba a su favor; sin embargo durante la audiencia se demostró que el citado documento no correspondía al original«, acotó.

$!Fotografía de Carlos A., conocido con el alias de El Invisible.

Alias El invisible está en prisión desde febrero de 2022, cuando fue detenido por tráfico de armas y drogas. Según la investigación en torno al asesinato de Villavicencio, él coordino el ataque armado en contra del excandidato presidencial desde la cárcel de El Inca, en Quito, y es considerado como autor mediato del hecho, eslabón entre los gatilleros y los autores intelectuales.

Lea también | Carlos Angulo, alias “El Invisible”: el mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio

«Exhortamos a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales y no caer en información malintencionada generada para propagar noticias falsas e incitar a rumores que atentan contra la institucionalidad de este Servicio Nacional», publicó la SNAI tras anunciar la falsedad del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *