El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino dio a conocer los resultados de la autopsia
Hace casi un mes, muchas especulaciones se generaron en torno a las causas de muerte de Evan Ellingson, actor de “CSI Miami”, y ahora que ha pasado un tiempo, el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino por fin ya dio un veredicto.
Para entrar en contexto, fue el pasado 5 de noviembre que las autoridades de California, Estados Unidos, confirmaron la muerte de Evan, quien fue encontrado son vida en el dormitorio de una casa ubicada en Fontana.
Por supuesto que muchos de sus seguidores al enterarse de lo ocurrido se desconcertaron, ya que pocos podían creer que el actor de la emotiva e icónica «La decisión más difícil» («My sister’s keeper”), hubiera fallecido de forma repentina.
También puedes leer: Fallece Alexio “La Bruja”, cantante de Tumba la casa”, a los 34 años
Al respecto, Abigail Breslin, le dedicó unas palabras a través de Instagram: “No mantuve mucho contacto con él después de la película, pero siempre permaneció en mi mente como un alma maravillosa y dulce, una con la que estoy agradecida de haberme cruzado. Mis oraciones y condolencias están con su familia en este momento difícil. Evan, sé que el cielo te recibirá con los brazos abiertos. Tu tiempo en esta tierra puede haber sido, devastadoramente, corto. Tu humor, exuberancia, bondad y luz brillante permanecerán para siempre. Te envío paz en tu viaje al más allá y quién sabe… tal vez algún día, te encuentre en Montana”.
Asimismo, la actriz de 27 años hizo una aclaración para sus seguidores y las personas que querían saber la causa de muerte en este momento: «Los detalles del fallecimiento de Evan aún no han sido publicados. Les pido amablemente que no especulen sobre los detalles por respeto a su familia incluyendo a su hija”.
Quizá te interese: Patrick Dempsey es nombrado como el “hombre vivo más sexy” del año
¿De qué murió?
Esta mañana se revelaron los resultados de la autopsia y según las autoridades de California, su muerte ocurrió tras una sobredosis accidental de fentanilo. Fue en un comunicado emitido por la familia el pasado 6 de noviembre cuando aseveraron que estuvo sobrio durante tres años y la única recaída que tuvo fue después de que le recetaran opioides después de un procedimiento dental.
Cabe recordar que el joven actor comenzó a abusar de las drogas desde los 19 años luego de la muerte de su hermano mayor Austin por una sobredosis de heroína.
Te recomendamos: Desmienten que Bisogno necesite trasplante de hígado
Fue en 2021 cuando Evan ingresó a un programa de rehabilitación de drogas y alcohol en River’s Ranch y en un testimonio publicado en YouTube, el actor reveló cómo luchó con esa pérdida: «Cuando murió por la sobredosis, me llevó al límite. Habría dado todo lo que tenía para poder recuperar a mi hermano y sabía que no podía».