El concejal de Salinas, César Pinoargote, reapareció luego de las amenazas de muerte lanzadas contra varias personas. En otro video, sale ofreciendo disculpas y explicando lo ocurrido.
“Te amenazo de muerte a ti, a ti y a ti también. Si ese video se hace público, mira, me voy a la cárcel y a mí no me importa irme a la cárcel porque yo soy loco”, dijo el concejal de Renacer Peninsular al presidente del condominio donde viven sus padres, que es extranjero, y dos empleados.
Aunque juró ante Dios que mataría a los que publicaran el video de su amenaza, ahora el funcionario sostuvo que su reacción fue la que cualquier hijo tendría.
“Te prometo que tu, tú o tú, o cualquiera de tu familia me los llevo al infierno y te lo estoy diciendo así, no me quiere creer. Pues llorará tu familia«, dijo el concejal, quien incluso llegó a arrodillarse y persignarse mientras persistía en sus amenazas, las cuales fueron vociferadas tanto en español como inglés.
«Me equivoqué en mis palabras, pero actué como cualquier hijo al que le están haciendo daño a sus padres. ¿Qué harían ustedes si a su madre que esta padeciendo cáncer la dejan sin agua, ¿Qué harían ustedes si a su madre le quitan el ascensor para poder subir y reaccionar a alguna emergencia? Prácticamente para mí equivalía a atentar contra su vida», argumentó este martes 2 de agosto.
De acuerdo a la versión del funcionario, su reclamo fue porque en el departamento de sus padres se cortaron los servicios básicos debido a deudas por concepto de alícuotas.
VIDEO: Concejal de Salinas, César Pinoargote, amenaza de muerte a varias personas en una oficina
«Debo contarles que mi familia ha estado pasando momento complicados, desde noviembre pasado, debido a un cáncer de mama que le detectaron a mi madre», señalo Pinoargote, al detallar que el monto de lo adeudado en el condominio es de 350 dólares.
Agregó que su padre rogó para que no procedieran con la medida, pero «ante la reacción quemeimportista del señor presidente (del condominio) norteamericano, fue que yo reaccioné de esa manera, así como lo haría cualquier hijo, cualquier hermano, ante una situación complicada. Pido las sinceras disculpas a toda la ciudadanía y espero sepan comprender mi situación», manifestó en la grabación.
Por el delito de intimidación fue denunciado en la Fiscalía General del Estado el concejal, tras emitir amenazas de muerte contra varias personas.
En la denuncia se especifica que Pinoargote llegó al edificio el 1 de agosto y comenzó a increpar al presidente del condominio.
La causa recayó en la Fiscalía 1 de Salinas y de Soluciones Rápidas, de ese cantón.