El presidente Daniel Noboa, a través de un Decreto, instruyó al Ministerio de Energía para viabilizar una rebaja del 50% en planillas del consumo de energía eléctrica. Eso deberá ser presentado en un plazo de 20 días, como medida de compensación por los apagones.
«Se requiere al Ministerio de Energía y Minas que conforme sus competenciasanalice y ejecute las acciones necesarias para que el Estado otorgue una compensación equivalente a una rebaja del 50% a favor de usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica», dice el Decreto 260 suscrito por Noboa este miércoles, 8 de mayo de 2024.
Con ello, el Gobierno de Noboa busca compensar a los usuarios residenciales por las pérdidas ocasionadas por los cronogramas de racionamientos que llegaron a ser de hasta 13 horas en abril pasado.
«Las entidades del sector eléctrico realizarán las gestiones necesarias para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el presente decreto ejecutivo en el término de 20 días», señala el Decreto.