Agentes de Control Municipal (ACM) y un grupo de vendedores autónomos no regularizados protagonizaron un enfrentamiento durante un operativo de los uniformados ejecutado en las calles Chimborazo y Bolívar, del centro de Guayaquil.
Al pedirle a varios de este tipo de comerciantes que dejen de operar en la vía pública y se retiren para facilitar el paso por una vereda a la ciudadanía, un enfrentamiento entre estos y los uniformados inició. El hecho quedó registrado en video y se viralizó.
“La mayoría de comerciantes actuaron de manera pacífica, sin embargo, los vendedores de cigarrillos de contrabando se resistieron y agredieron a los agentes, bloqueando su salida y arrebatando las llaves de una motocicleta de nuestros agentes”, detalló la entidad.
En el video se observa cómo un policía empuja a un sujeto que encara a un agente metropolitano. El joven, aparentemente vendedor, responde golpeando con puños a otro de los uniformados y es reducido posteriormente por varios efectivos.
Mientras tanto, mujeres gritan con intensidad frente a otros agentes municipales y uno de los sujetos que acompañaba a quién aparece siendo golpeado con toletes permanece sometido por un uniformado que le está aplicando una llave de lucha.
En tan solo segundos la situación desescala y los hombres implicados en el ataque abandonan la escena, mientras varios uniformados comienzan a controlar el tráfico, que se había ralentizado ante la escena.
Lea también | Planta de fabricación de helados con plagas y heces de roedores fue clausurada en Guayaquil
“Segura EP advierte sobre la presencia de bandas que trafican cigarrillos sin registro sanitario ni pago de impuestos, posiblemente vinculadas al microtráfico por lo que continuarán los operativos de control en la zona”, concluyó la entidad municipal.