El Municipio de Quito solicitó al Gobierno nacional la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad, tras una serie de hechos violentos que ocurrieron en la capital y en el país la noche del lunes 8 de enero y madrugada de martes.
En un comunicado publicado en redes sociales la madrugada del martes, el Municipio capitalino informó que se desarrolló una reunión para evaluar la situación.
Se dispuso a todos los organismos del Municipio de Quito aumentar la presencia en el espacio público y estar listos para intervenir, de manera coordinada con el Gobierno, en el caso de que ocurran incidentes.
“Reforzaremos la seguridad en áreas críticas y en los servicios públicos de la ciudad”, informó el Municipio en su cuenta de X.
La noche del lunes, en Chillogallo, en el sur de Quito, desconocidos incendiaron un vehículo que contenía dos bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
José Moreno, jefe de operaciones del Distrito Quitumbe, informó que las investigaciones determinarán si este caso se configura como un “coche bomba”.
La Policía también confirmó que un uniformado fue secuestrado en la capital y otros tres en Machala.