Un tiburón ballena murió este martes en una playa de Ecuador en la que se varó con heridas producidas por una red de pesca en la que se enredó, según informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de las redes sociales.
El especímen, un adulto de unos 6 metros de longitud, apareció varado este martes en la playa San Pablo, de la costera provincia de Santa Elena.
En un primer momento, un grupo de técnicos del Ministerio de Ambiente y de guardaparques de la Reserva Marina El Pelado, junto a otros voluntarios, intentaron sin éxito regresar al mar a este ejemplar de tiburón ballena.
«Debido a las heridas que presentaba el espécimen no resistió y murió, por lo que se le dio disposición final», detalló el Ministerio sobre el entierro del escualo en la misma playa.
«El tiburón ballena que varó en la playa de San Pablo, era un macho de más de 6 metros, que presentaba redes de pesca, con laceraciones en su parte branquial y vientre, lo que dificultó su retorno al mar», acotó la cartera de Estado.