La Tienda Radio FM

El hijo de Andre Braugher ha confirmado su fallecimiento tras una “breve enfermedad”. A sus 61 años el actor que dio vida al Capitán Ray Holt en Brooklyn Nine-Nine ha muerto dejando un legado de series y películas por las que fue reconocido a lo largo de su trayectoria.

Quizás, su personaje más recordado, sea el de esta serie que protagonizó junto a Andy Samberg. Una sátira policial que duró ocho temporadas y que le dio cuatro nominaciones a los Emmy y dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Daba vida a un policía negro y gay que aspiraba a convertir su comisaría en un ejemplo para el Cuerpo. Aunque no fue su único gran papel.

También le recordaremos por su trabajo en el drama policial de los años 90, Homicide: Life on the Street en la que interpretaba al detective Frank Pemberton. Gracias a este personaje consiguió dos premios de la Asociación de Críticos Televisivos en 1997 y 1998 y su primer Emmy como mejor actor en serie de drama en 1998.

Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy, 13 de diciembre

Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy, 13 de diciembre

Fue precisamente en ese rodaje donde conoció a la también actriz, Ami Brabson, con la que se casó en 1991 y a la que ahora deja viuda después de tantos años juntos y tres hijos en común.

André Braugher y Ami Brabson en un estreno en 2022.
André Braugher y Ami Brabson en un estreno en 2022. / Bryan Bedder

Su segundo Emmy se lo concedieron por su actuación en la miniserie Thief en 2006. Y es que deja una larga carrera a sus espaldas en la que acumuló once nominaciones en los Emmy.

Una larga carrera

Braugher nació en Chicago y en seguida se dio cuenta de cuál era su vocación y se formó para conseguir sus objetivos pasando por la Universidad de Stanfford y la Juilliard School. Su primera película fue Glory (1989) junto a Matthew BroderickDenzel Washington, en la que daba vida a un soldado en la unidad de soldados negros de la guerra civil. Aunque fue en la pequeña pantalla donde consiguió su mayor reconocimiento.

Su papel cinematográfico más reciente fue el del editor del New York Times, Dean Baquet, en She Said y tenía un proyecto para Netflix que ya no será posible.

Son muchos los mensajes de condolencia que se han difundido en redes sociales. Su coprotagonista en Brooklyn Nine-NineTerry Crews, ha lamentado lo sucedido: “No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido 8 años gloriosos observando tu talento irremplazable. Esto duele. Nos dejaste demasiado pronto. Me enseñaste mucho. Estaré eternamente agradecido por la experiencia de conocerte. Gracias por tu sabiduría, tus consejos, tu amabilidad y tu amistad. Nuestro más sentido pésame para su esposa y su familia en este momento difícil. Me mostraste cómo es una vida bien vivida”.

Su familia ha solicitado que, en lugar de flores, se hagan donaciones al Classical Theatre of Harlem, donde Braugher formó parte de la junta directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *