Cuatro meses después de que un grupo de élite irrumpiera en la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, el gobierno azteca acaba de solicitar un salvoconducto para sacarlo de Ecuador.
Lea también | López Obrador dice que «no hay pruebas» de fraude en Venezuela y rechaza postura de la OEA
Este 5 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México anunció que hizo el pedido formal a Gobierno ecuatoriano con el objetivo de “salvaguardar los intereses mexicanos en Ecuador” ya que Glas “es un asilado político mexicano”, de acuerdo a la convención sobre Asilo Diplomático de 1954.
El comunicado solicita que se que se otorgue el salvoconducto y sea trasladado a un lugar seguro, “en atención al crítico estado de salud que reporta”.
Luego de esto sería llevado a un tercer país. La petición se hizo a traves de Suiza. Aunque esos detalles todavía no se han hecho públicos.
Eso significa que México estaría solicitando que se lo traslade a un aeropuerto para de allí llevarlo a México, ya que la embajada mexicana en Quito no está operando.
Lea también | Machado y González Urrutia piden a militares y policías detener el «Golpe de Estado» de Maduro y ofrecen garantías
Glas, condenado por corrupción en los casos Odebrecht y Sobornos, fue trasladado a la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde se ha intentado suicidar.