Por el oficio de jardinero un argentino recibe una remuneración que bordea los 2.600 dólares mensuales en Australia.
Su actividad laboral se hizo viral en redes sociales, luego de que el extranjero llamado Joaquín Marín compartiera detalles acerca su trabajo en el país oceánico, a través de su cuenta de TikTok.
El joven, quien vive hace unos meses en territorio australiano, llamó la atención de los internautas debido al dinero que recibe por las tareas que realiza. En los comentarios, la mayoría de seguidores señalan que se trata de un ingreso económico atractivo.
“Estoy trabajando como jardinero en Australia y en este video te voy a mostrar cuáles son mis tareas, cómo son las jornadas, cuánto me pagan y cómo conseguí este trabajo”, dice Joaquín en el inicio de su video, que fue publicado a comienzos de este mes y ya lleva más de tres cuartos de millón de reproducciones.
Comentó que su función, “básicamente”, es cortar el césped en veredas o jardines de edificios. “Algunas tiene solo un metro cuadrado para cortar, pero hay otros con un espacio bastante más grande”, acotó el argentino.
“Hasta ahora siempre trabajé en equipos de dos personas. Mi tarea es pasar la cortadora de césped y mi compañero usa la bordeadora. Después soplamos las hojas o el pasto con estas máquinas. Todo parece bastante aburrido y monótono. Yo, para entretenerme, escucho música o podcast y además, al estar en constante movimiento de un edificio al otro, el tiempo se pasa bastante rápido. Imagino que cuando haga más calor la tarea se va a volver un poco más pesada”, relató.
Además, indicó que su trabajo es de lunes a viernes, de 7 a 3 de la tarde. En cuanto al dinero gana, aseguró que “el pago también es fijo”.
El sueldo es de 1.055 dólares australianos por semana, lo que equivale a unos 670 dólares estadounidenses.
Sobre los requisitos, destacó que para este trabajo no es tan necesario saber inglés, pero sí le pidieron licencia de conducir.
En relación a la compañía donde obtuvo el empleo y cómo hizo para conseguirlo, dijo: “La empresa se llama Millers Strata y en la puerta tienen este cartel de búsqueda de personal para que la gente se comunique directamente. Yo me hice una hoja de vida diciendo que tenía experiencia en jardinería y apliqué a través de la página web de la empresa”», concluyó.