El ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien aspiraba al título mundial de peso gallo en el evento UFC 299, enfrentó al campeón defensor Sean O’Malley, pero no pudo alcanzar su sueño. El estadounidense defendió su título por primera vez, derrotando a Vera por decisión unánime.
A pesar de la derrota, Vera agradeció el apoyo de los fanáticos ecuatorianos y prometió volver más fuerte. “Quiero agradecer a toda la gente que vino a apoyarme, a la gente de Ecuador, por creer en mí, esto no es todo para mí, yo voy a volver más fuerte”, expresó el luchador.
Chito también reflexionó sobre su desempeño en el combate, reconociendo la habilidad de su oponente y su propio esfuerzo. “Sabía que era un buen peleador (Sean O’Malley), traté de mantenerme ahí cabeza con cabeza, al final en el quinto asalto lo golpeé en el cuerpo, pero no tuve más tiempo”, comentó.
Sumado al apoyo de los ciudadanos, Vera recibió el respaldo de su familia, como lo demostró su esposa, María Paulina Escobar, quien compartió un mensaje de aliento en su cuenta de Instagram, asegurando que Chito volverá más fuerte.
“Mi precioso, no puedo describir cuán orgullosa me siento de ti. eres un guerrero! tu dedicación, tu trabajo duro, el corazón que le pones a lo que haces, es increíble verte y admirarte cada día”, apuntóEscobar.
La valentía de Chito Vera también fue destacada por la web oficial de la UFC, que resaltó el “corazón” que demostró el ecuatoriano en la lucha.
Los cinco rounds entre O’Malley y Vera
En la revancha entre O’Malley y Vera, quien soñaba con ser el primer rey de Ecuador en la liga más importante de artes marciales mixtas, el norteamericano, ante lo ojos de Donald Trump, venció de forma unánime al latinoamericano.
En el primer asalto, ambos peleadores fueron cautelosos, sin intenciones de perder el control para desembocarse en busca de definir rápido el combate.
En el segundo ’round’, los primeros minutos transcurrieron con una pelea a larga distancia, con un Chito apostando por las patadas patadas, hasta que, con un minuto 22 segundos en el reloj, O’Malley encontró la llave para abrir la guardia de su rival con un rodillazo que hizo sangrar la nariz del ecuatoriano y lo puso cerca del nocaut.
O’Malley siguió ofensivo en el tercer episodio, con un Vera que intentó reaccionar, pero sucumbió ante el poder del estadounidense, que con inteligencia mantuvo la distancia y se acercó en el momento preciso para contactar con su rival.
Vera trató de remontar con golpes al cuerpo en la cuarta y quinta manga, que le provocaron sangrado en la nariz al norteamericano. Sin embargo, no fue suficiente para convertirse en el primer ecuatoriano rey de la UFC.