A tan solo metros de cruzar la línea de meta, Jaiane Oliveira, una madre de dos hijos que se apuntó en una competencia ciclista en Baianópolis, al noreste de Brasil, murió tras ser aplastada por un altavoz gigante.
Lea también | Quinceañera murió electrocutada en Guatemala: filtran video previo a la tragedia
Según se observa en un video difundido en redes sociales que captó la secuencia, acontecida el pasado lunes, la mujer de 34 años chocó con el pesado equipo de sonido de casi dos metros de altura, lo cual hizo que se cayera desde una camioneta sobre ella.
No obstante, segundos antes del impacto,otro competidor se acercó en demasía a ella sin motivo alguno, acción que aparentemente ocasionó que cambiara de dirección repentinamente, ampliamente cuestionada por parte de internautas.
A pesar de la asistencia inmediata que le brindaron testigos, quienes corrieron a levantar el altavoz y proporcionaron primeros auxilios en el lugar, Oliveira fue trasladada al hospital, donde se confirmó su fallecimiento debido a graves lesiones en la cabeza.
La competidora deja a sus hijos gemelos y a su esposo, quien también participó en la competencia.
La camioneta sobre la que reposaban los equipos de sonido está siendo investigada por la Policía. Las personas vinculadas a dicho vehículo se dieron a la fuga antes de que llegaran las autoridades.
Lea también | Cuidador de zoológico fue aplastado por un hipopótamo furioso en India
El equipo Dubai Bikers, organizador de la sexta edición anual de la competencia, expresó su pesar a través de un mensaje en Instagram: “Lamentamos profundamente la pérdida de la ciclista Jaiane Oliveira. La pérdida de esta persona especial deja un vacío profundo en nuestros corazones. Que los recuerdos y el legado de Jaiane nos traigan consuelo y fortaleza.”
El día de la carrera, Oliveira había compartido en Instagram una foto de ella misma sonriente y equipada para la competencia, acompañada de una reflexión: “Siembra con gratitud para que puedas cosechar con alegría.”