La Tienda Radio FM

La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que se utiliza el nombre de la reconocida periodista Gisella Bayona para recaudar dinero.

Tibán explicó en un video de la red social TikTok, que hace pocos días, le escribió una persona que se hacía pasar por la presentadora de televisión.

“Como yo me llevo con todas ellas le dije: ‘Hola, qué tal, cómo estás’”, comentó la funcionaria, quien acordó una supuesta entrevista para el martes.

Pero después le pidieron dinero para ayudar a un niño al que lo operarían del corazón. “Estoy recogiendo apoyo de todos los políticos”, escribió el estafador que fingía ser Gisella Bayona.

“En la noche me mandó un mensaje diciendo: ‘Oye el niño se acaba de morir, ayúdame para enterrarlo dignamente. Aunque sea un dólar, eso es una ayuda, mira ya tengo una caja”.

Revise: Prefecta Lourdes Tibán reclama que obreros llegan tarde a trabajar pese a que»hace todos los esfuerzos» para que lleguen puntuales

La prefecta terminó cediendo a la insistencia del estafador e hizo una transferencia de 50 dólares, pero luego le solicitó el número de teléfono de otros políticos de la provincia y del país para también pedirles dinero.

“Hay gente tan sapa que acaba de hacer eso. Ya me robaron a mí, no quiero que caigan en eso. Ninguna periodista te pide dinero para este tipo de cosas, pero yo ya caí”, alertó Tibán a sus seguidores.

Por su parte, la periodista Gisella Bayonareplicó el video de la prefecta en la red social X y comentó que esta modalidad de estafa ya está denunciada en la Fiscalía, pero aún no hay resultados por parte de las autoridades.

“La Policía tiene todos los datos, pero no han hecho nada. Cómo bien lo dices, yo jamás pido ningún tipo de ayuda.Gracias por hacerlo público, parece que esa es la única manera de protegernos”, escribió Bayona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *