Los fans de BTS están siendo testigos de un antes y un después en las vidas de sus siete surcoreanos favoritos. Y es que los jóvenes del país están obligados a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio (antiguamente conocido en España como “la mili”), y Jin, Jimin, Suga, V, Jungkook, RM y J-Hope no iban a ser menos.
Tres de ellos -Jin, Suga y J-Hope- ya se habían alistado. El primero fue Jin, que ingresó en el Ejército en diciembre de 2022. Le siguió J-Hope y, después Suga. Pues bien. Ahora todos y cada uno de los miembros del grupo están oficialmente cumpliendo con su obligación como surcoreanos. Y es que hace tan solo unas horas, protagonizaron una cálida despedida para que así Jimin, Jungkook, RM y V se uniesen a sus compañeros en esta nueva etapa.
Hace unas horas, Jin publicaba una foto junto a RM y V junto a un tierno mensaje. “No os hagáis daño y cuidad a mis bebés”, dice en la descripción de su imagen en la que él luce el uniforme militar.
Horas más tarde, J-Hope se unía a los mensajes de despedida compartiendo una galería de fotos en las que posa con Jin (de nuevo, ambos con sus respectivos uniformes), y el resto de sus compañeros. Esta vez, también con Jungkook y Jimin. De hecho, deslizando en la publicación se ve una foto en la que estos dos últimos lucen rapados y listos para dar comienzo a su alistamiento.
“Creo que tendré mucha voluntad para alistarme con Jungkook. Volveré con un gran crecimiento”, decía Jimin en un directo según las palabras recogidas por Naver. Jungkook añadía: “Me siento triste desde ayer. Cuidaros. Os extrañaré, ARMY. Volveré más fuerte”.
¿Cuándo vuelven?
Ahora, y después de disfrutar de esta dosis de cariño por parte de sus cantantes favoritos, lo que todos sus fans se preguntan es cuándo volveremos a disfrutar de nuevo del grupo en conjunto. Teniendo en cuenta que la duración del Servicio Militar Obligatorio en Corea del Sur para los que se alisten en el Ejército es de 18 meses, está previsto que BTS regrese en 2025.