La Policía Nacional informó sobre la liberación de cuatro personas que se encontraban secuestradas en una vivienda de la Cooperativa Los Jazmines, en el sur de Guayaquil. Las víctimas fueron captadas por medio de redes sociales y ofrecimientos de préstamos.
El operativo ocurrió la tarde del pasado 19 de septiembre. Marcelo Castillo Pantoja, jefe policial del distrito, indicó que los agentes fueron alertados por la central de radio sobre la posible presencia de personas cautivas en una vivienda de la zona.
Al ingresar, los policías visualizaron a cuatro ciudadanos forcejeando con cinco sujetos, quienes ante la presencia de los uniformados huyeron en precipitada carrera por los techos de las casas contiguas, iniciando una persecución.
Durante el operativo se logró la aprehensión de Gilmar Eduardo J. M., quien portaba un revólver con cinco cartuchos.
Lea también: Secuestro extorsivo por Facebook: exigían 50 mil dólares para liberar a la víctima en Manabí
Mientras que los otros cuatro sospechosos lograron evadir a los policías debido a la falta de colaboración de los propietarios de las viviendas de la zona, según dice un reporte policial.
“A través de la red social Facebook, los sospechosos tomaron contacto en primera instancia con un taxista informal, a quien le ofrecieron un préstamo al 5% de interés”, relató Marcelo Castillo Pantoja. El crédito era de 20.000 dólares.
La víctima fue al sitio, pero lo agredieron y secuestraron. Lo mismo les ocurrió a las otras tres personas.
Si El aprehendido fue puesto a órdenes de la Fiscalía en la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.