El expresidente Lenín Moreno arremetió este miércoles, 6 de marzo de 2024, en contra de sus excoidearios que lo señalan desde la Asamblea Nacional, por haber desmantelado un museo que fue instalado por su antecesor, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.
Moreno, quien reside en Asunción, consideró que el correísmo tiene una «fijación enfermiza» en su contra, y tachó de «perverso» que se lo pretenda responsabilizar por la supuesta desaparición de objetos.
«Entiendo que les debe doler el haber desmontado la “egoteca” de Rafael Correa, pero querer involucrarme en la desaparición de piezas del museo es perverso», señaló en su cuenta de la red social X.
Moreno enfatizó que se desempeñó como «Presidente de la República no guardalmacén de la presidencia».Apuntó que «la Secretaría General Administrativa es la encargada de la gestión de los bienes del Palacio» y que «si quieren información» deberían hacerlo «por la vía correcta».
Además, puntualizó que un informe de la Contraloría General concluyó al respecto: “… los presentes y regalos que conforman el patrimonio institucional se encuentran en la Reserva de Bienes Culturales, registrados y almacenados conforme a la normativa…”