La ‘evolución de las pantallas y su impacto en la vida contemporánea, fusionando el arte y la tecnología’ es la base de la segunda edición de la Bienal Universitaria de Arte Multimedia (BUAM) que se presenta por primera vez en Guayaquil.
La muestra, bajo el título “Espacios Líquidos: Políticas de la Pantalla” curado por Doreen Ríos, se lleva a cabo en el Museo Nacional del Cacao, invita a reflexionar sobre la relación entre el arte, la tecnología y la virtualidad mediante 15 obras que incorporan realidad virtual, pantallas y tecnologías interactivas.
¿Cuál es el objetivo de la BUAM?
La BUAM nace en Quito de 2021 como respuesta a la preocupación por la salud mental durante la pandemia, convirtiéndose en un espacio consolidado de reflexión sobre la intersección entre el arte, la tecnología y la virtualidad.
Byron Toledo, Profesor y Director de la bienal, destaca que “La BUAM es una plataforma para artistas nacionales de diversas generaciones y trayectorias, cuyas practicas están direccionadas a explorar de manera crítica las tecnologías y la virtualidad en el mundo contemporáneo”