Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Fallece la madre de Alejandro González Iñárritu

  • por

Lamentablemente, esta mañana se dio a conocer la noticia de que la madre de Alejandro González Iñárritu, Luz María Iñárritu perdió la vida, luego de haber padecido demencia senil.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su muerte, sin embargo, hoy decidimos honrar su memoria al contarte un poco de la percepción que tenía su hijo sobre la gran inspiración que ella significó en su vida.

Iñárritu siempre tuvo buenas expresiones sobre lo que era su madre, empezando porque sentía cierta nostalgia de que poco a poco fuera perdiendo los recuerdos.

También puedes leer: ¡Otro mexicano va por el Óscar! Rodrigo Prieto es nominado a Mejor Fotografía

Luz María fue la responsable del amor que Alejandro tuvo por el séptimo arte, lo que nos da una idea de lo que esta gran mujer aguardaba dentro de su mente y su alma.

“Mi madre me metió en la cabeza que triunfar era llegar a la puerta del infierno. En Hollywood la gente se drogaba, había orgías por todas partes, me previno ante él, tenía este sentimiento tan católico”, recordó en uno de los discursos que compartió en un evento realizado por la Fundación Casa México.

Su madre, al igual que su padre, eran cinéfilos antes que lectores. Así que de esa manera lo fue empapando en el mundo donde ahora de desenvuelve y que lo ha hecho internacional.

Quizá te interese: Alejandro Gónzalez Iñárritu nos presenta Bardo y se convierte en el Invitado Especial en De Película

Y de alguna manera “El Negro”, como es conocido el cineasta, era el consentido, por ser el menor de cinco hermanos. Doña Luz María, también, tenía su carácter. De otra manera no habría quizá soportado las penurias económicas por las que pasaron en su momento.

Los amigos de mi papá eran los que llegaban para cobrarle y les invitaba un café para que lo hicieran, literalmente”, recordó González Iñárritu en 2015, durante la entrega de un reconocimiento en Xalapa, la capital veracruzana.

En aquél entonces, la familia vivía en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. Y ya inmerso en el mundo de la publicidad y el cine, Alejandro poco hablaba de su familia por cuestión de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *