Gran parte de los viajeros del Metro utilizaron el sistema de transporte para llegar al Centro Histórico, que lució con sus calles llenas.
Los quiteños se lanzaron masivamente al Metro de la capital, al punto que se formaron largas filas en algunas estaciones, lo que causó molestias a los usuarios. Pese a las complicaciones, el Centro Histórico de Quito lució este 3 de noviembre lleno de gente.
El Metro fue un imán para los quiteños que optaron por, primero, conocer el nuevo sistema de transporte, y, segundo, trasladarse al Centro para recorrerlo. Por eso, la estación de la Plaza San Francisco estuvo abarrotada de viajeros en varios momentos del día.
Los usuarios reportaron algunos problemas, en especial con el sistema para recargar saldo con tarjeta de credito en algunas estaciones. Además, gran parte de los pasajeros quisieron viajar pero no sacaron previamente su tarjeta o activaron su cuenta Metro de Quito, que precisamente evita las filas.
Las estaciones con alta afluencia de pasajeros fueron Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Recreo, Magdalena, San Francisco, Universidad Central y Labrador.
A las 20:00, y ante las largas colas, se permitió el ingreso del público que esperaba en San Francisco.
No obstante, la satisfacción por larapidez del traslado para disfrutar del Centro fue grande. Algunos ciudadanos se expresaron en sus redes sociales: