
Según la entidad, tras la primera jornada del evento se recolectaron 6,4 toneladas de residuos, en su mayoría recipientes plásticos, latas y botellas de cerveza. En el operativo participaron más de 40 obreros de barrido. Se realizaron tres viajes con volqueta para el retiro de los desechos, uno con la barredora mecánica y con el camión de carga posterior.
Además, se instalaron seis contenedores de residuos sólidos en puntos estratégicos y un camión se encargó del retiro constante de los desechos producidos por los puestos ambulantes y el flujo de asistentes, con el fin de minimizar el impacto ambiental.
Emaseo informó que entre las 18:00 y las 20:00, durante los conciertos, 40 obreros realizan limpieza continua en las calles aledañas al estadio. Y al finalizar cada jornada, entre las 00:00 y las 03:00, se activa un operativo nocturno que incluye 40 obreros de barrido manual, una barredora mecánica y una hidrolavadora para intervenir las zonas de mayor concentración, las salidas del estadio y las calles circundantes.
Estas acciones se deben a que se espera a más de 150 000 espectadores en los tres conciertos de la cantante colombiana.
La institución destacó que este trabajo forma parte de su compromiso con el manejo responsable de residuo. Además del cuidado del entorno urbano durante grandes eventos masivos.