La Tienda Radio FM

Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Manabí, Los Ríos y el cantón Durán (Guayas). Mientras, Reino Unido desaconsejó visitar la frontera de Ecuador y Colombia.

Las recomendaciones fueron emitidas el 26 de julio de 2023 por los gobiernos de esos países, en vista de los actos delictivos que han azotado esos lugares en esta semana.

La Embajada y el Consulado de Estados Unidos instruyeron a sus funcionarios para que “ejerzan extrema precaución en estos lugares y que limiten los viajes solo durante el día hasta nuevo aviso”. 

También recomendaron “extremar la precaución y mantener una mayor vigilancia” en las provincias de Manabí, Los Ríos y el cantón Durán. El Gobierno ecuatoriano decretó en estado de excepción a estos sitios, lo que incluye la aplicación del toque de queda de 22:00 a 5:00 por 60 días.

Desde el 24 de julio, Estados Unidos mantiene “vigente la prohibición para el personal de la Embajada y el Consulado General de viajar a las ciudades de Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo en la provincia de Los Ríos sin autorización previa”.

Estados Unidos también recomendó a sus ciudadanos no viajar a las ciudades de Huaquillas y Arenillas en la provincia de El Oro, a Esmeraldas, y al sur de la avenida Portete de Tarquí, en Guayaquil, por la delincuencia.

Recomendaciones de los británicos

Por su lado, la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido desaconsejó “todos los viajes, excepto los esenciales, a áreas dentro de los 20 km de la frontera ecuatoriana con Colombia”.

Las únicas excepciones son: la reserva ecológica El Ángel en la provincia de Carchi, el paso fronterizo de Rumichaca, el poblado de Tulcán y la Carretera Panamericana en la provincia de Carchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *