Una cámara de seguridad captó el momento en el que un sujeto armado ingresó a un local comercial ubicado en la comunidad San Francisco de Campeche, en México, con la intención de robar dinero de una caja registradora.
“Dame todo lo que hay, dame tu teléfono”, exigió el hombre a una empleada, mientras ella, con un tono calmado, se apartó de la mesa en la que atendía a clientes y caminó lentamente hacia la salida, sin oponer resistencia a que el invasor tome sus pertenencias.
De repente, ya a metros de distancia de él, se escurrió por la puerta de entrada y bajó la cortina de metal de la pastelería. El sujeto, quien advirtió tarde lo que ocurría, corrió para intentar salir, sin embargo, quedó atrapado dentro del establecimiento.
Al mismo tiempo que el antisocial caminaba en círculos, visiblemente alterado, entre cuatro paredes, la trabajadora marcó el número de la Policía local, que llegó en cuestión de minutos para aprehender al hombre.
Vea también: Mujer descubre a sujeto que habría vivido bajo su casa por meses, en California
La grabación que registró los minutos en los que el hombre intentó, sin éxito, salir del local, se tornó viral en Twitter el 22 de agosto de este año y fue replicada por diversos medios locales. “Mamita, ayúdame”, llegó a exclamar, sumido en la desesperación.
Si bien medios locales reportaron que el hombre consiguió escapar tras romper la ventana que se observa en el video con un extintor, efectivos policiales lo arrestaron en las inmediaciones del establecimiento.