Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

El equipo de seguridad falló”, sentencia esposa de Fernando Villavicencio, 

  • por

El candidato presidencial por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado en Quito, tras salir de un mitín político, a menos de dos semanas para que se lleven a cabo los comicios extraordinarios.

El atentado en contra del exlegisladorse registró a las afueras de una institución educativa de la ciudad capitalina, durante la tarde de este miércoles 9 de agosto. Según el testimonio que un miembro de su equipo de campaña concedió a Vistazo, un sujeto se acercó hasta Villavicencio y le propinó tres disparos.

“El equipo de seguridad de Fernando falló (…) El jefe de logística, de seguridad, falló”, sentenció la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, en una grabación difundida en redes sociales horas después del hecho violento.

Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás, como lo hizo el general Carrillo, con escolta de policías. A Fernando tenían que haberle sacado con un carro blindado y no dejarlo salir por la Gaspar de Villarroel para que se suba en una triste camioneta. Esa camioneta no era blindada y le mataron”, contó entre lágrimas la mujer.

El candidato fue llevado a un hospital tras ser alcanzado por los proyectiles, pero no resistió y falleció. Videos difundidos en redes sociales captaron el momento del ataque. Cuando se efectuaron las detonaciones, el exfuncionario estaba ingresando a un vehículo, mientras se despedía de simpatizantes.

Lea también / Asesinato de Fernando Villavicencio: Candidatos presidenciales reaccionan ante el atentado

El candidato presidencial se preciaba de ser un combatiente contra el narcotráfico y la corrupción, y fue un acérrimo opositor al correísmo. En una de sus últimas intervenciones dijo que le habían recomendado usar chaleco antibalas, pero él se negaba a hacerlo.

“Tenemos que estar unidos todos. Mañana, me imagino, será el velorio, pero esto no puede quedar en la impunidad. Esto debe hacernos reaccionar como país y dejar las estupideces de dividir los votos e ir con el que más ofrece. Aquí teníamos que habernos unido como país“, declaró Sarauz.

De su lado, la Fiscalía informó que ya inició la investigación del asesinato del candidato presidencial. Una agente fiscal, en conjunto con criminalistas de la Policía Nacional toman procedimiento en la casa de salud donde murió el gatilleroque habría llevado a cabo el atentado, quien resultó herido en un cruce de balas con las fuerzas del orden.

“Responsabilizo al Gobierno, al ministro del Interior”, Juan Zapata, quien había garantizado una mayor seguridad para los ocho candidatos presidenciales de cara a los comicios del próximo 20 de agosto, exclamó la hermana del candidato, Alexandra Villavicencio, a la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *