Guillermo Rodríguez, quien ocupaba el cargo de director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), renunció este martes, 1 de agosto.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó sobre la dimisión del funcionario, quien fue designado en octubre del 2022, en reemplazo del general de Policía Pablo Ramírez.
Durante la noche de este martes, el Gobierno comunicó por Twitter que el presidente Guillermo Lasso aceptó la renuncia de Rodríguez, quien fue el quinto titular del ente que regula el sistema carcelario del país designado durante la administración del actual mandatario.
El jefe de Estado «le agradeció por los servicios prestados, por su valentía y compromiso con el país. En los próximos días se anunciará su reemplazo«, indicó el Ejecutivo en redes sociales.
Lea también / Richard Barker detalla las amenazas que recibió antes de salir de Ecuador: «Te vamos a quebrar»
Rodríguez renunció aproximadamente una semana después de que se registrara una masacre en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, ubicada en la provincia de Guayas, que dejó al menos 31 reclusos fallecidos.