El Consejo de la Judicatura denunció este miércoles que ha sido víctima de un ataque informático contra su portal web aunque la información institucional no ha sido vulnerada en el ciberataque generado con una sobrecarga de datos desde unos quince países.
El Consejo de la Judicatura, en un comunicado, indicó que el ataque ocurrió la tarde del martes cuando los sistemas informáticos de la entidad sufrieron de intermitencia, una condición que se incrementó de forma paulatina y afectó el acceso de los ciudadanos por internet al portal web del organismo.
Según el Consejo, la madrugada de este martes se pudo determinar que el ataque fue del tipo “Denegación de Servicios Distribuido” (DDOS), un sistema por el que el agresor sobrecarga el sitio web con tráfico malicioso.
Las primeras investigaciones realizadas por unidades especializadas del organismo han determinado que “el ataque fue externo desde aproximadamente 15 países” y que el objetivo, aparentemente, fue “paralizar los servicios electrónicos institucionales”.