Argentina venció en penaltis a Ecuador por 4-2 y avanzó con sufrimiento a la semifinal de la Copa América, en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio NRG de Houston.
Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda, pero dos atajadas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la semifinal a la Albiceleste.
El cuadro tricolor tuvo un desempeño durante el cotejo que le valió elogios de los relatores y fanáticos en redes sociales. La admiración estalló cuando el delantero Kevin Rodríguez igualó a los 91 minutos.
Argentina, actual campeona del mundo, se adelantó en el minuto 36 con un gol de cabeza del central Lisandro Martínez. En cambio, en el minuto 61, el capitán de la Tri, Enner Valencia, erró un penalti y la oportunidad para igualar el marcador.
Argentina se topará semifinales en el Metlife Stadium de Nueva Jersey el 9 de julio con el ganador del duelo Venezuela y Canadá, que se disputa este viernes en Arlington, Texas.