En un cotejo sumamente igualado, las selecciones de fútbol de Ecuador y Colombia no lograron marcar un gol en casi 100 minutos de juego, sumando así un punto cada una en la tabla de clasificación de equipos sudamericanos para la Copa Mundial FIFA del 2026.
En el primer tiempo, el cuadro tricolor disparó dos veces hacia los palos del arco custodiado por el guardameta Álvaro Montero. En la segunda mitad, Luis Díaz, delantero del equipo cafetero, perdió la oportunidad de imponer una ventaja de la mínima diferencia al fallar un penal, atajado con destreza por Moisés Ramírez.
En total, Ecuador registró una decena de remates. Tan solo tres tuvieron dirección al arco. Por su lado, Colombia consiguió ocho disparos, alineando la redonda, al igual que su rival, en tan solo tres ocasiones a la portería.
El conjunto comandado por Enner Valencia mantuvo una mayor posesión de balón y acumuló un mayor número de pases, con 378 a 324. Las jugadas en posición adelantada afectaron en demasía a Colombia. Incluso por dicho motivo se anuló un tanto marcado por Díaz en el segundo tramo.
Con el resultado de este partido, disputado este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador queda en la sexta posición de la tabla clasificatoria registrando dos victorias, una derrota y un empate, que le otorgan un acumulado de cuatro puntos, debido en parte a que enfrentó una reducción de tres puntos al iniciar las eliminatorias por la resolución sobre el caso de Byron Castillo.
El jueves 16 de noviembre Ecuador se enfrentará a la selección de Venezuela como visitante, en la quinta jornada de dieciocho para la clasificación a la próxima cita mundialista, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.