Las autoridades de Ecuador comenzaron este jueves a destruir la mayor incautación de droga de la historia del país, que asciende a 21,5 toneladas de cocaína halladas el pasado fin de semana en un almacén subterráneo de una finca rural.
El decomiso récord de Ecuador, con un valor aproximado de unos mil millones de dólares en los mercados internacionales, será destruido bajo la técnica del encapsulamiento, donde la cocaína se tritura y se mezcla concemento, arena y otros elementoshasta neutralizar sus propiedades.
El proceso para eliminar las 21,5 toneladas de cocaína tomará alrededor de once horas, a razón de cerca de dos toneladas de droga que pasan por este proceso, un ritmo que según el Ministerio del Interior esdieciséis veces más rápido que la incineración y más amigable para el medioambiente.
La droga llegó al punto donde será encapsulada y neutralizada a primera hora de la mañana de este jueves, tras ser transportada en un pesado tráiler desde el lugar donde se encontró, en el cantón (municipio) de Vinces, de la tropical provincia de Los Ríos.