Un día después de anunciar una rueda de prensa en la que iba a abordar «temas importantes» referentes a la Vicepresidencia, la segunda mandataria, Verónica Abad, dio detalles el distanciamiento que se ha producido entre el presidente Daniel Noboa y ella.
«La alianza entre el movimiento Acción Democrática Nacional del presidente y el correísmo es la causa del distanciamiento entre el presidente de Ecuador y la vicepresidenta», aseguró la periodista Johanna Cañizares, quien conversó con Abad este martes.
En un video publicado por la corresponsal de Univisión, la segunda mandataria afirmó que el acuerdo entre esas bancadas está gestando el regreso del expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica pese a que su captura ha sido ordenada por una condena de prisión que se dispuso por el caso “Sobornos 2012-2016”.
«El hecho de que tengan la mesa de Fiscalización, la mesa de Justicia, once de las dieciséis mesas, es decir haber puesto en bandeja de plata algo que nosotros nunca pusimos dentro del acuerdo», consideró Abad en el extracto de la entrevista revelado.
En una rueda de prensa celebrada este martes, la vicepresidenta también confirmó que acatará la orden del presidente Daniel Noboa de viajar a Israel para colaborar por la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad con Palestina.
Abad también rechazó que se hable de traición o de que ella tiene agenda propia, pero subrayó que no está de acuerdo con realizar pactos “con quienes buscan la impunidad y la injusticia”.
“Está claro y no podemos tapar el solo con un dedo, el señor presidente me quiere lejos”, dijo la vicepresidenta del Ecuador, quien invitó a Noboa a dialogar. “Pido una vez más delante de todo el pueblo ecuatoriano que se siente conmigo y conversemos como dos políticos responsables”.