Los dramas coreanos llegaron para quedarse, esto se demuestra semanalmente cuando al menos una producción proveniente de Corea del Sur se encuentra en el top de Netflix a nivel global.
Los k-dramas se caracterizan por desarrollar una gran variedad de temáticas con las que los televidentes se pueden sentir identificados fácilmente, como el amor, las relaciones familiares, la época juvenil o el comienzo de la vida adulta.
En su mayoría, estas series tienen 16 capítulos y cada uno de ellos dura una hora, por lo que son rápidas de ver y su público se engancha con mayor facilidad. Así lo comentó hace pocas semanas Mabel Cartagena en sus redes sociales, cuando reveló su top tres de series coreanas.
A continuación, le compartiremos las mejores cinco series coreanas disponibles en Netflix:
Rumbo al infierno
En este universo, las personas pueden conocer el momento y lugar exacto de su muerte. Cuando el tiempo se agota, unos seres sobrenaturales los conducen directamente al infierno.Frente a esto, nace una nueva comunidad religiosa quienes aseguran que estos hechos son ‘justicia divina’. La serie es dirigida por Yeon Sang-ho, quien nos trajo ‘Train to Busan’ en el 2016.
La chica enmascarada
Nos cuenta la historia de Kim Mo-mi, una joven mujer que soñaba con convertirse en una celebridad. A pesar de hacer todo lo posible para conseguirlo, terminó trabajando en una oficina acomplejada con su aspecto físico.
Mo-mi no se rinde, por lo que abre un canal de YouTube donde siempre aparece con una máscara en el rostro, finalmente ganando el amor de las personas. Pero todo cambia cuando se presentan una serie de asesinatos relacionados con ella.