Una tragedia enlutó las festividades de cantonización de Píllaro, provincia de Tungurahua. Un ciudadano falleció tras ser corneado por un toro durante un evento popular. Hace pocos días se reportó otro hecho similar en una localidad cercana.
Ocurrió el pasado domingo, 30 de julio del 2023, alrededor de las 18:30. Unas seis personas saltaron a la plaza y pretendían esquivar al animal, pero uno de los sagaces sujetos recibió un golpe a la altura del tórax.
La víctima fue identificada como Diego Tipantashig, de 28 años, quien empezó a sangrar y fue llevado al Hospital General Docente Ambato.
Los médicos intentaron salvar su vida, pero el hombre falleció al poco tiempo. Tenía una herida en la ingle izquierda, lo que le provocó una fuerte hemorragia.
Unidades especializadas acudieron para levantar el cadáver y efectuar otras diligencias de ley.
Según reportan medios locales, la madre del occiso contó que su hijo había estado tomando bebidas alcohólicas y pese a que le pidieron que no salte al ruedo, no hizo casó y terminó brutalmente golpeado.
El pasado domingo, 23 de julio del 2023, sucedió un hecho similar en la comunidad de San Pablo de la parroquia Santa Rosa, en Ambato. Un joven fue embestido durante una corrida de toros.