En Florida, al este de Estados Unidos, Hillary Brown, madre de tres niños, falleció una semana después de sufrir un paro cardiaco mientras era intervenida quirúrgicamente por su esposo, el doctor Ben Brown, en el centro clínico Restore Plastic Surgery.
Antes de la cirugía estética, el hombre, actualmente bajo investigación, presuntamente le dio a su esposa una dosis excesiva de un medicamento no especificado que no solía utilizar, el 24 de noviembre de este año.
“Hillary Brown estaba en medio de varios procedimientos quirúrgicoscuando experimentó varias convulsiones y luego sufrió un paro cardíaco“, informó el medio local Pensacola News Journal, la momento de dar a conocer el caso, suscitado en Woodlawn Beach.
La mujer permaneció en coma durante una semana, conectada a maquinas que preservaban su vida. Si bien por fuera parecía haber quedado ilesa de laemergencia médica, Hillary sufrió daño cerebral de gran magnitud por una momentánea falta de oxígeno.
“No nos han dado respuestas. Si es un error, fue un error, pero eso no me devolverá a mi hija”, expresó el padre de la víctima al medio Usa Today. Tras el hecho, el esposo de Hillary habló con sus suegros y les dijo que, para la cirugía, utilizó el medicamento referido que servía como alternativa al que siempre utilizaba.