El exasambleísta Pablo M. y casi una decena de jueces, entre ellos la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, María Fabiola G., figuran en la lista de detenidos por el «Caso Purga«, por su presunta implicación en una presunta trama de delincuencia organizada.
Esta acción se ha llevado a cabo desde la madrugada del lunes 4 de marzo, con el objetivo de desmantelar una red de corrupción dentro de altas esferas judiciales.
El exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo M. fue uno de los aprehendidos, junto a su esposa Mónica A., tras el allanamiento a su vivienda ubicada en la Isla Mocolí (urbanización exclusiva de la vía Samborondón).
Su paso en la Asamblea Nacional fue como legislador alterno de Soledad Diabpara el periodo 2021-2025, asumiendo el cargo principal en 2022 tras la renuncia de ella para postularse como candidata a concejal de Guayaquil.
Fue miembro de la Comisión de Fiscalización, bajo la presidencia deFernando Villavicencio, con quien mantuvo diferencias.
Incluso, en abril del 2023, Pablo M. y otros cuatro asambleístas fueron denunciados por un posible ataque contra la vida de Villavicencio.
«“He recibido información de fuentes parlamentarias sobre un atentado con ‘sicarios’ que estarían preparando en mi contra y en contra de mi familia, varios legisladores que han demostrado un abierto desafío a mi gestión«, publicó Villavicencio en ese entonces.
Lea también: Cinco exasambleístas fueron denunciados en Fiscalía por Villavicencio de posible atentado, recordó Christian Zurita
Entre los indicios recabados en la vivienda de Pablo M., se incluyen dos armas de fuego, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, dinero en efectivo (7.535 dólares y 505 euros) y una chequera.