La Tienda Radio FM

El Gobierno brasileño ofreció mandar policías a Ecuador para apoyar con investigaciones, labores de inteligencia y tareas de seguridad pública en respuesta a la crisis de violencia que vive el país.

El director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Rodrigues, mandó a la Comunidad de Policías de América (Ameripol), un mecanismo de cooperación entre países del continente, una lista de propuestas para apoyar al Gobierno ecuatoriano, que declaró esta semana el estado de excepción para enfrentar las bandas criminales.

Entre las propuestas está la apertura de una Agregaduría de la Policía brasileña en Quito, capital de Ecuador, para «fortalecer aún más la cooperación» entre ambos países, así como enviar agentes en misión «inmediata», aunque el oficio no aclara cuántos.

Además, las autoridades brasileñas se muestran dispuestas a ofrecer equipos de inteligencia y cursos de capacitación en investigación y análisis financiero para «descapitalizar» las organizaciones criminales.

La Policía también propone ayudar a las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la identificación de criminales brasileños que estén operando en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *