
La conexión se suma a las rutas Quito–Nueva York y Guayaquil–Nueva York, fortaleciendo la oferta de vuelos directos entre Ecuador y Estados Unidos.
Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador, explicó que la decisión responde a la creciente demanda de pasajeros desde Guayaquil hacia la Florida.
Aerolínea anuncia que duplicará el número de vuelos desde Ecuador a tres países, todo diciembre de 2025
Antes, los pasajeros que viajaban desde Guayaquil hacia Estados Unidos debían hacer escala en Bogotá o El Salvador. Con esta nueva ruta, Avianca ofrece una conexión directa que reduce el tiempo total de vuelo a cuatro horas.
“El tiempo es lo más preciado para nuestros clientes; ahora, en apenas cuatro horas, estarán en la Ciudad del Sol”, dijo Ortiz, al destacar que la operación representa 2.500 asientos adicionales por semana para el mercado ecuatoriano.
Avianca permite a los viajeros que despegan desde Guayaquil hacer ‘stopover’ en su escala en Bogotá
La nueva frecuencia permitirá también que los turistas estadounidenses conecten directamente con destinos locales, como Quito, Manta o las Islas Galápagos.
Itinerario de la ruta Guayaquil–Miami
Los vuelos operarán diariamente entre ambas ciudades con los siguientes horarios:
Guayaquil – Miami (AV7378): sale 18:50, llega 00:15 (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo).
Guayaquil – Miami (AV7380): sale 19:05, llega 00:30 (martes y jueves).
Miami – Guayaquil (AV7377): sale 01:45, llega 05:20 (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo).
Miami – Guayaquil (AV7379): sale 02:00, llega 05:35 (martes y jueves).
Avianca informó que con esta nueva operación pasa de 14 a 26 frecuencias semanales entre Ecuador y Estados Unidos, consolidando su presencia en el país con una oferta total de 11 rutas internacionales.
En 2024, la aerolínea transportó 2,6 millones de pasajeros desde y hacia Ecuador y proyecta cerrar 2025 con más de 3 millones, un crecimiento estimado del 13%.
Guayaquil sumará además una nueva conexión directa con Estados Unidos el próximo 1 de diciembre, cuando Latam Airlines reanude su ruta hacia Nueva York, con siete frecuencias semanales.