La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió una alerta tras detectar bacterias en una marca de mantequilla y un incumplimiento de esterilidad en una leche que se comercializa en el país.
Según lo informado por la institución, luego de análisis de laboratorio se encontraron parámetros microbiológicos (bacterias) en el lote 25331312 del producto mantequilla con sal, marca “LA ORIGINAL”.
Durante el feriado de Semana Santa, los técnicos de Arcsa se desplegaron por todo el territorio nacional para realizar controles y asegurar adecuadas condiciones sanitarias en diferentes puntos de venta de alimentos.
Lea también: Detectan arsénico en lotes de arroz y agua embotellada: Arcsa pide verificar empaques
Como parte de los resultados, también se detectó un incumplimiento de esterilidad en el lote 02 del producto leche entera ultrapasteurizada, marca “PURA CREMA”.
Arcsa mantiene controles en todo el país para verificar y garantizar condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y una manipulación correcta de alimentos en restaurantes, panaderías, tiendas y supermercados.
No es la primera vez que la institución gubernamental alerta sobre la presencia de agentes tóxicos en ciertos lotes. En meses pasados, se había informado sobre plomo en embutidos, canelas y otros.
Se recuerda a la población que puede contribuir al control sanitario reportando la comercialización de los lotes contaminados a través de la aplicaciónArcsa Móvil, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.