El público respondió positivamente a las propuestas más potentes de Hollywood para este fin de semana. El musical ‘Wicked’, una adaptación basada en la entrañable novela ‘El Mago de Oz’, reunió USD 164 millones en su estreno. Mientras tanto, ‘Gladiador 2’, que ya llevaba una semana de ventaja en los cines del mundo, alcanzó los USD 221 millones gracias a su debut en Estados Unidos.
Lo de ‘Wicked’ es fantástico, pues la película del director Jon M. Chu se convierte en la tercera cinta con el mayor debut estadounidense del año, solo por detrás de ‘Deadpool & Wolverine’ (USD 211 millones) e ‘Intensamente 2’ (USD 154 millones).
Eso no es todo. ‘Wicked’ hizo historia al convertirse en el mayor estreno mundial de una película basada en un espectáculo de Broadway. Superó a ‘Los Miserables’ de 2012, que logró recaudar USD 103 millones en su fin de semana de estreno.
El público ha respaldado a ‘Wicked’, que cuenta el origen de la enemistad de dos personajes de ‘El Mago de Oz’. También los críticos la han considerado de alta calidad e, incluso, ya se pide que Ariana Grande sea nominada al Óscar como actriz de reparto. Y lo propio se implora para Jon M. Chu.
‘Gladiador 2’ también brilla
Los críticos no han sido tan benignos con ‘Gladiador 2’, pero de todos modos la película del director Ridley Scott registró un ingreso inicial de USD 55,5 millones en Estados Unidos y Canadá.
Con esto, el global recaudado es de USD 221 millones, lo cual coloca a ‘Gladiador 2’ entre los 20 filmes más taquilleros del 2024, con probabilidades de trepar al top ten.
Aunque se verá si se logra consolidar esta expectativa, ya que diciembre está cargado de estrenos muy esperados y enfocados en el público familiar, como suele ser en esta época de pascuas.