Un incendio forestal en Loja ha consumido 345 hectáreas, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El siniestro no ha dejado víctimas humanas.En principio se informó de que el flagelo había adquirido grandes proporciones y afectado 161 hectáreas de bosque, pajonales y vegetación nativa de la zona.
No obstante, una última evaluación del Ministerio del Ambiente advirtió de que el incendio forestal se había extendido a 345 hectáreas.
El Cuerpo de Bomberos de Quilangainformó de que ante la magnitud del siniestro se había activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para reforzar las acciones que buscan controlar el incendio.
Al momento, unos sesenta efectivos de distintas instituciones se han desplegado en e lugar para intentar controlar la emergencia, entre ellos bomberos de las localidades de Quilanga, Calvas, Saraguro, Catamayo y Espíndola.
También 19 soldados de las Fuerzas Armadas y 15 comuneros de la parroquia,añadió el ECU-911, que insistió en que de momento «no se registran personas heridas o fallecidas por esta emergencia».