Un total de siete cuerpos fueron recuperados hasta el momento de una embarcación pesquera que había desaparecido el pasado domingo en las costas ecuatorianas y en la que se presume que viajaban entre 11 y 15 pescadores.
Lea también | Cinco muertos deja enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada en una mina de Camilo Ponce Enríquez
Este miércoles se remolcaron los restos de la embarcación pesquera, reportada como desaparecida en Puerto Bolívar, provincia del Oro.
Se presume que la embarcación fue atacada por criminales pues algunos de los cuerpos hallados en diferentes puntos de la zona costera desde el fin de semana presentaban signos de tortura.
Mark Méndez, de la Armada de Ecuador, indicó que se ha coordinado con la Fiscalía y la Policía Nacional para hacer las indagaciones y hallar «algún elemento que nos permita, al menos, conocer qué sucedió».
Mientras tanto, los familiares mantienen una angustiosa espera y, con foto en mano, reclaman celeridad en la búsqueda de sus seres queridos.
Lea también | Cinco muertos deja enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada en una mina de Camilo Ponce Enríquez
Una mujer reclamaba por su esposo, padre de tres hijas, que ha trabajado durante 20 años en labores de pesca, y que estaba en la embarcación que, según las autoridades, no pidió permiso para zarpar.
«Lo que queremos es que nos ayuden, que por favor se apiaden de nosotros, solamente queremos que nos ayuden a saber el resultado de cada quien«, dijo la esposa del desaparecido.