Un collar al que le faltaba una placa fue la única pista que la Empresa de Pasajeros Quito tenía sobre el hogar en el que solía vivir Nachito, un perrito que llegó extraviado este lunes a los talleres del Trolebús, en la estación de El Recreo.
Cuando el caso fue abordado por Diario El Comercio mediante una publicación en la que se compartieron fotografías del pequeño can, que dirigía una mirada tímida a la cámara que dejaba entrever tristeza, decenas de miles de personas se unieron de repente con una misma meta: lograr que su familia se reúna de vuelta con él.
En tan solo cuestión de horas, el dueño de Nachito llegó a la estación donde el perro era cuidado para recogerlo. Tras darle un fuerte y cálido abrazo, el joven contó quehabía salido a pasearlo hacia un mercado en el que iba a hacer compras cuando otros canes lo asustaron, lo que devino en que huyera y se perdiera.
De esta forma, miles de personas que compartieron la publicación, que acumuló más de 25 mil likes, descubrieron qué es lo que ocurrió y vieron las emotivas escenas del reencuentro entre ambos, el cual quedó enmarcado por una foto.
Lea también | Cientos de animales pueden ser adoptados en sitio web lanzado por Bienestar Animal de Guayaquil
Junto a la imagen del joven abrazando a Nachito, el medio referido destacó la importancia de que las mascotas porten los collares con placas de identificación. Así, su familia puede ser hallada de inmediato si este se pierde por cualquier motivo.